Reservar Hora - Espacio Oral

Cirugía Oral

Cirugía Oral  y Maxilofacial

La cirugía oral  abarca  todas aquellas intervenciones que tienen lugar en la cavidad oral, generalmente bajo anestesia local y en régimen ambulatorio.

Las Cirugías más frecuentes realizadas por los especialistas odontólogos son:

  • Cirugía de las muelas del juicio (cordales):  es la mas común de todos y cómo indica su nombre, consiste en la extracción quirúrgica de las muelas del juicio. La falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala que puede producir daño en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o también problemas de inflamación en la encía son las principales causas de la extracción necesaria de esta pieza.
  • Extracciones dentarias complejas. Una extracción dentaria puede presentar complicaciones y dificultades desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo con piezas dentarias muy destruidas en las que solamente queda la raíz incluida dentro del hueso, pacientes con enfermedades sistémicas  u otros trastornos, pacientes que han recibido radioterapia, entre otros.
  • Cirugía de los frenillos. Los niños sufren a menudo problemas con los frenillos, tanto lingual como labial, que comportan patologías del habla,  o dificultad para la correcta ubicación de los dientes en la arcada dentaria. Mediante pequeñas intervenciones quirúrgicas de muy corta duración, y con anestesia local, se solucionan problemas que podrían provocar problemas de malposición dental y de fonación en la edad adulta.
  • Extracción de quistes y tumores benignos. Los quistes o tumores benignos presentes en otras zonas del cuerpo, también pueden aparecer dentro de la cavidad oral, y así podemos encontrar lipomas, fibromas o pequeños angiomas. El tratamiento de estos procesos será realizar una exéresis-biopsia de la lesión que permita su eliminación, y la tipificación por parte de un anatomo-patólogo del tipo de lesión.
  • Cirugía periapical. A veces, los dientes endodonciados presentan infecciones en el extremo de la raíz. Mediante la técnica de apicectomía, es posible muchas veces neutralizar esta infección y salvar la pieza.

Nuestros especialistas conocen acerca de cada uno de estos procedimientos y cual sería el indicado según su caso, por ello le invitamos a solicitar una consulta de evaluación gratuita para determinar la atención ideal para su condición.

Comunícate con nosotros