Reservar Hora - Espacio Oral

Periodoncia

Es una especialidad de la odontología que se ocupa de tratar las enfermedades de las encías logrando salud y mantención de los dientes naturales del paciente.

La enfermedad más común de la encía es la gingivitis y consiste en la inflamación de las mismas producto de la acumulación de placa bacteriana (sarro) provocando sangramiento y mal haliento. Luego si ésta no se trata se producen enfermedades de carácter irreversible: la más común es la periodontitis, que además de tener inflamación, sangramiento y mal olor produce reabsorción del hueso que rodea las raíces dentales perdiendo sustento o hueso de soporte y en los casos extremos el paciente llega a perder los dientes por movilidad. La periodontitis debe ser tratada de manera inmediata ya que la enfermedad no se detiene y el paciente sufre las consecuencias de mal aliento, movilidad y pérdida de sus dientes.
El tratamiento consiste en una terapia básica periodontal, que logra eliminar la placa bacteriana y el sarro tanto por sobre como por bajo las encías, dependiendo del paciente, se debe realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia, desinfectada y libre de bacterias.

Además de lo anterior la Periodoncia se encarga del tratamiento de la retracción de las encías, producida por múltiples factores (enfermedad periodontal, movimientos ortodónticos, cepillado traumático, malos hábitos u otros); a través del uso de terapias regenerativas, injertos óseos de tejido, proteínas morfogéneticas y cirugías complementarias que le dan a los dientes afectados un aspecto y funcionalidad de dientes sanos.
La clave de la periodoncia son los controles periódicos y el cuidado del paciente siguiendo las recomendaciones entregadas por su tratante.

Para otras consultas solicita tu atención sin costo en Espacio Oral. Agenda tu hora Aquí.

Comunícate con nosotros