Reservar Hora - Espacio Oral

Guía básica para lucir dientes más blancos

Hoy más que nunca las personas están buscando constantemente opciones de blanqueamiento dental para tener una sonrisa más blanca y mejorar su aspecto general. Pero ante todo es necesario aclarar que el tono de los dientes de cada persona es diferente y está condicionado por la genética. Viene definido por el esmalte y el color de la dentina. El esmalte en sí no tiene color, es su grosor y calidad, lo que permite que el color de la dentina se “transparente” en mayor o menor medida. La dentina que es la que define el color de los dientes en realidad tiene un tono ligeramente amarillento, por lo que unos dientes sanos pueden perfectamente no ser unos dientes perfectamente blancos.

Los factores  INTERNOS e inevitables que definen el color de nuestros dientes son:

  • La edad. El desgaste dental en las personas de una edad avanzada es lo que origina una disminución de la capa de esmalte y, por tanto, un color general más amarillento de la dentadura.
  • Raza y color de piel. Está demostrado que el color de los dientes y el de la piel son inversamente proporcionales. Es decir, que personas de piel más oscura tendrán dientes más claros.
  • Ubicación y tipo de pieza dentaria. Los caninos, por ejemplo, tienen la capa de dentina más gruesa y por ello tienen tendencia a tener tonalidades más oscuras. También la zona del diente condiciona su color. Por ejemplo, la zona más estable en el color de los dientes es el área central de los mismos.

También están los factores EXTERNOS según los hábitos de cada persona:

  • El consumo de bebidas con un alto contenido en colorante: té, el café o el vino tinto, entre otros
  • El tabaco: La consecuencia del uso del tabaco son las manchas en los dientes dada la acumulación de bacterias.
  • Las caries dentales y el sarro.
  • Un golpe que afecte los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes, causando su oscurecimiento.
  • Algunos medicamentos del tipo antibióticos usados sin supervisión médica

Hay muchos aspectos a considerar cuando se desea blanquear los dientes. ¿Usted pretende hacer el blanqueamiento en su casa? O ¿pretende hacerlo en el consultorio con la ayuda de un profesional? Para ayudarle a decidir le traemos esta guía  para el blanqueamiento de dientes con técnicas naturales, técnicas químicas caseras y técnicas odontológicas, sin embargo una buena idea es siempre consultar a un dentista, ya que él puede determinar el tipo de manchas en sus dientes y ayudarlo a elegir la mejor opción para usted.

BLANQUEAMIENTOS NATURALES

Bicarbonato de Sodio Esta fórmula clásica ha resistido la prueba del tiempo, ya que funciona. Una cucharadita de bicarbonato de sodio en mezclada hasta formar una pasta, luego aplicar sobre el cepillo de dientes. Se usa solo o encima de una capa de pasta de dientes para un impulso extra de blanqueamiento y no es recomendable usar esta pasta diario porque  puede producir mucho desgaste, 2 veces al mes sería lo recomendado.

Gárgaras de vinagre de manzana El vinagre de manzana diluido le da un ‘boost’ de efectividad a cualquier pasta de dientes. Es recomendable diluirlo en la triple cantidad de agua y luego mezclarlo con una pasta de dientes natural y cepillarte como siempre.

 Cáscara de la naranja Para usar este remedio para blanquear los dientes se debe de usar la parte blanca interior de la naranja. Para un máximo efecto se puede mezclar con hojas de laurel, sal y unas gotas de limón. Después de usar este remedio casero, asegúrate de enjuagar y limpiar muy bien tus dientes.

Agua Oxigenada Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Embebe un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.

BLANQUEAMIENTOS COMERCIALES EN CASA

Bandas y gel blanqueador Contienen un químico suave, que ayuda a eliminar las imperfecciones superficiales de los dientes. Son muy delgadas y están cubiertas con un gel a base de peróxido. Se utilizan diariamente, por unos minutos. Los resultados son visibles en unos días. El gel blanqueador contiene también peróxido que remueve fácilmente las manchas grises o amarillas. Se aplica con una pequeña brocha en la superficie de los dientes, durante 30 y 45 minutos todas las noches.

Lápiz Blanqueador Funciona bajo el mismo principio del gel o bandas, los lápices blanqueadores deben usarse idealmente para ayudar a mantener tus dientes blancos, después de haberlos blanqueado con otras técnicas y teniendo en cuenta un buen y regular cepillado los dientes, uso de hilo dental y enjuague.

Pastas blanqueadoras Las pastas de dientes blanqueadoras suelen contener entre un 1% y un 1,5% de peróxido de hidrógeno. Esta cantidad es suficiente para limpiar las manchas superficiales del esmalte, pero no sirve de nada contra la suciedad que se va acumulando en el interior de los dientes (en la dentina y en la pulpa), que son  más difíciles de eliminar igual que manchas muy graves.

BLANQUEAMIENTO PROFESIONAL

Blanqueamiento profesional con férula combinado Clínica/Casa Primeramente se toma una impresión de la dentadura del paciente para realizar una  férula personalizada, es un tratamiento combinado ya  que el paciente, después de su  primera aplicación e instrucción en clínica dental continúa perfectamente en su casa. Se lleva a cabo en 3 semanas y se proporciona una jeringa para su uso semanal y requiere de la aplicación nocturna por parte del paciente La férula es personalizada, hecha a la medida, y se adhiere perfecta y confortablemente a la arcada dental.

Blanqueamiento Profesional con luz LED Este proceso es realmente sencillo. Primero, el dentista coloca el gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes y se aplica en su superficie. Entonces, envía una luz azul fría sobre los dientes expuestos y permanece expuesta durante unos 15 o 20 minutos. Normalmente, se realizan entre 2 y 3 sesiones, descansando un tiempo prudencial entre ellas. Esto dependerá de la necesidad de cada paciente.

 

En nuestra Red de Clínicas dentales Espacio Oral podemos asesorarle en la elección de su mejor opción para el Blanqueamiento de sus dientes y como mantenerlos blancos por más tiempo.

Reserve hora o consulte en nuestro chat en vivo

Somos ESPACIO ORAL creamos sonrisas que cambian vidas.

Comunícate con nosotros

Más entradas del blog

27 Sep

¿Cuál es la mejor edad para la Ortodoncia?

Es esta una de las preguntas más comunes en las consultas de odontología. Y es que saber cuál es la edad recomendable para iniciar este tipo de tratamiento, así como su efectividad durante la etapa adulta, es fundamental. En la actualidad, quien quiera lucir una sonrisa bonita o solucionar sus problemas de masticación, podrá hacerlo …

01 Sep

10 Curiosidades que no imaginas sobre los DIENTES

Una dentadura saludable es parte esencial de nuestro bienestar y estética, todos sabemos que son los dientes pero hay varios hechos curiosos que quizás muchos no conocen, a continuación te presentamos 10 curiosidades sobre los dientes que NO imaginas:   El esmalte que cubre los dientes es la sustancia más dura del cuerpo. El esmalte …

23 Ago

5 Soluciones efectivas contra el Mal Aliento

Mal Aliento o Halitosis: Nadie es ajeno a sufrirlo, bien sea en su propia persona o en alguien más, por que  el mal aliento no solo afecta a quien  lo padece, sino también a los que le rodean.  Esto de hecho, produce incomodidad  extendida a todo el circulo de contacto de una persona: trabajo, amigos, …