Reservar hora
Implantología

La implantología consiste en la colocación de uno o varios tornillos de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes dentales” se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos. Luego, sobre los Implantes se instalan las coronas dentales, las cuales simulan la pieza dental perdida.

Una de las ventajas de este tratamiento es que nos permite reemplazar las piezas faltantes por una pieza fija, la cual durará para siempre. El paciente podrá masticar nuevamente alimentos, sonreír sin miedo y mejorar su autoestima.


IMPLANTES DENTALES

Efectiva opción para reemplazar los dientes perdidos En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como un soporte para el uso de un puente, los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual ayuda a completar nuevamente la dentadura, proporcionando así un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que a la misma vez cumple con todas las funciones masticatorias que se necesitan como si se tratase de un diente natural.


¿Que son los Implantes dentales?

Son dispositivos en forma de tornillo fabricados de titanio, que reemplazan la raíz de uno o varios dientes. Los implantes dentales son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse a la dentadura del paciente.


¿Como se colocan los Implantes Dentales?
La colocación de uno o más implantes dentales tiene una complejidad que depende de la cantidad y la forma del hueso en donde se van a ubicar. Si hay suficiente cantidad de hueso y su forma es la adecuada, la colocación es un acto sencillo, de lo contrario puede ser necesaria la incorporación de injertos óseos u otros procedimientos quirúrgicos adicionales.

Es por ello que siempre se solicita al paciente realizar un escaneado 3D de la cavidad oral, a partir de este estudio el implantólogo deberá determinar la posición, el tamaño y la inclinación del implante, así como la cantidad y calidad del hueso disponible.

El siguiente paso es ubicar los implantes dentro del hueso, simulando la estructura radicular de uno o más dientes que se hayan perdido. Luego se debe esperar un tiempo prudencial para que los implantes se unan al hueso en un proceso llamado “oseointegración» Posteriormente luego que los implantes dentales “solden” en el hueso, se instalan las coronas dentales sobre ellos que simularán la pieza dental que estaba ausente. La principal ventaja de este tratamiento es que nos permite reemplazar las piezas faltantes por una pieza fija, la cual durará para siempre, si el paciente la cuida de forma idónea y realiza sus controles y mantenciones pertinentes. Por tanto, el paciente podrá masticar nuevamente alimentos, sonreír sin miedo, mejorar su autoestima y su calidad de vida.


Atrévase a sonreír nuevamente, con Espacio Oral… creamos sonrisas que cambian vidas.



Servicios Asociados:

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto