Reservar hora
Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada del diagnóstico y planificación del tratamiento con el objetivo de mantener o recuperar las funciones del sistema estomatognático, devolviendo la estética de los pacientes adultos que presenten condiciones clínicas asociadas a la pérdida de dientes y/o de tejidos maxilo faciales por medio de la utilización de materiales biocompatibles para su restauración y rehabilitación.

Entre las patologías asociadas se encuentran: caries, traumatismo dentoalveolar, ausencia o pérdida de piezas dentarias, alteraciones dentarias y faciales que afectan la estética. Además de la evaluación odontológica previa de los pacientes con cáncer y la resolución protésica de pacientes que experimenten secuelas producto de esta enfermedad.

El tratamiento es realizado mediante prótesis removible, prótesis fija, prótesis sobre implantes, carillas de porcelana, obturaciones en resinas, blanqueamientos entre otros.


¿PARA QUE SIRVE LA REHABILITACIÓN ORAL?

La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología encargada de diagnosticar los problemas dentales de un paciente y determinar los tratamientos que se deben llevar a cabo para devolver la estética y funcionalidad.

Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere de modernos procedimientos, tecnología de punta y trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia.


Las principales razones por las cuales puedes necesitar rehabilitación oral son:
    1. Dientes con tratamiento de conducto: cuando hay una caries muy profunda y afecta el nervio del diente se requiere un tratamiento de conducto o endodoncia que limpia la infección. Después de este procedimiento el diente queda con una cavidad y frágil por lo que requiere de un tratamiento de rehabilitación oral para ser reconstruido y recupere su función y estética.
    2. Fractura de dientes: el bruxismo o los golpes fuertes pueden provocar fracturas de dientes serias que requieren algún tipo de tratamiento de rehabilitación oral.
    3. Pérdida de dientes: en este caso que es el más complejo se requiere la rehabilitación oral para implementar el tratamiento que puede ser prótesis removible, prótesis fija o implantes dentales.
    4. En Espacio Oral clínicas dentales contamos con los profesionales especializados y la tecnología de punta para lograr resultados óptimos en tu tratamiento, desde scanner hasta Cerec.

Servicios Asociados:

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto