Reservar hora

SEDACIÓN CONSCIENTE: SUPERANDO EL MIEDO AL DENTISTA

Hasta un 70% de la población refiere sentir miedo al dentista, mientras otro alto porcentaje de ellos dicen sentir al menos una “considerable ansiedad” antes de someterse a un tratamiento dental, por simple que éste sea. Todas estas personas necesitan superar el miedo al dentista ya que en mayor o menor medida, estas actitudes suelen llevar a evitar los tratamientos odontológicos necesarios  para su salud bucodental. Hay una técnica que puede ayudar a superar este miedo y es la sedación consciente con óxido nitroso o gas de la risa (Gas hilarante)

La sedación con óxido nitroso, hace que aquellos pacientes que sufren miedo, estrés o ansiedad tengan la oportunidad de acudir al dentista. Con esta técnica, y con supervisión de personal calificado, se coloca una mascarilla al paciente a través de la cual es especialista administra el gas en mayor o menor  grado según sea necesario  e induce al paciente a un estado relajación, con una sensación incluso agradable, donde desaparece la preocupación y la tensión que previamente asociaba a la visita al dentista.

El paciente es consciente del proceso en todo momento, incluso reacciona a las peticiones del dentista, pero no sufre dolor o miedo en ningún caso.

Este tratamiento supone que podamos realizar, limpiezas, empastes, revisiones o implantes, sin ningún tipo de sufrimiento por parte del paciente. De esta manera nosotros trabajamos tranquilos y con la total seguridad de que el paciente está cómodo y con una buena salud dental que puede durar años. Tenemos varios casos de éxito en la clínica y podemos afirmar que salen muy satisfechos.

¿Es habitual su uso en odontología en chile?

La Sedación Consciente con óxido nitroso en Chile se va implantando lentamente, ya que es necesario especializarse para poder aplicarla. Por lo cual no todas la clínicas odontológicas cuentan con este servicio y con la suficiente preparación.

Espacio oral cuenta con el personal calificado, la preparación y las instalaciones que hacen posible el uso de esta técnica con total seguridad.

¿Tiene algún tipo de efecto secundario? ¿Cómo se despierta el paciente?

No hay ningún tipo de efecto secundario, ya que los fármacos empleados se eliminan por completo en muy pocos minutos, y por ello, el paciente despierta con toda normalidad, como si se tratara de una siesta, sin dificultades respiratorias ni dolores.
Una vez finalizado el  procedimiento, el odontólogo  preguntará al paciente ¿como se siente?  se evalúa su respuesta y en un tiempo corto se puede marchar a su casa.  Generalmente al cabo de unos minutos  el paciente ya esta orientado  y respiratoriamente estable , sin necesidad de ayuda para la marcha. Igualmente se recomienda que acuda  acompañado.

Hay muchos casos en los que es muy  recomendable aplicar la Sedación con Óxido Nitroso, ya que además de la superación al miedo, esta técnica innovadora supone otras ventajas como: cero efectos secundarios y su posible uso en cualquier rango de edad.

En nuestra red de clínicas dentales Espacio Oral, permanecemos a la vanguardia en técnicas odontológicas, que permitan cuidar la sonrisa de cada paciente, brindándoles confianza y tranquilidad.

CONTÁCTENOS HOY para reservar su hora o para mayor información.

Qué estás buscando?