Reservar hora

Tecnologías

Sedación Consciente:

LA SEDACIÓN CONSCIENTE CON ÓXIDO NITROSO, Se da mediante la aplicación controlada del Óxido Nitroso (o gas hilarante) por parte del dentista, lo cual permite un estado de relajación absoluto y niveles de ansiedad nulos, ideal para aquellos pacientes con aprensiones importantes hacia la visita al odontólogo. Con la aplicación de esa técnica el paciente (adulto o niño) se mantiene totalmente consciente pero sin malestar ni dolor durante todo el procedimiento y a diferencia de las sedaciones totales tiene grandes ventajas de costo y cero efectos posteriores.

Una ventaja EXCLUSIVA para pacientes Espacio Oral y se sugiere su uso principalmente en:

- Pacientes muy ansiosos

    - Pacientes con fobias o miedos

    - Pacientes discapacitados física o mentalmente

    - Pacientes con poca disponibilidad de tiempo

    - Niños Pequeños

    - Pacientes con mala experiencias previas

    - Pacientes que requieren procedimientos largos o cirugías

    - Pacientes hipertensos

    - Pacientes en que no se justifica el riesgo de anestesia general

      La técnica de sedación consciente existe hace muchos años y es extremadamente útil en pacientes hipertensos, hipocondriacos, nerviosos, ansiosos o con discapacidades. De hecho, en países como Estados Unidos, cerca del 60% de las atenciones odontológicas generales y del 90% de las atenciones de odontopediatría se realizan con sedación con óxido nitroso, lo cual demuestra la eficacia y confiabilidad de su uso. En Chile nuestra red de clínicas Espacio Oral es pionera en el uso de esta técnica ya que a la fecha, la utilización de gas hilarante en el país sigue siendo escasa, nosotros contamos con los equipos y especialistas que entregan este excelente servicio.

      ¿Cómo se aplica la sedación consciente o sedación por inhalación?

      1. Se posiciona una pequeña mascarilla en la nariz del paciente, y se suministra primeramente oxígeno puro.

      2. Luego se comienza con la administración de óxido nitroso.

      3. El especialista evalúa el grado de sedación del paciente para determinar el grado de concentración de óxido nitroso a suministrar.

      4. A los 30-60 segundos el paciente comienza a sentirse liviano, feliz, absolutamente relajado.

      5. El dentista realiza procedimiento odontológico en forma completamente normal

      6. El paciente siente que el tiempo transcurrido es más corto que el real

      7. Terminada la prestación odontológica, se corta el suministro de óxido nitroso y se administra oxígeno puro por cerca de 2 a 3 minutos.

      8. El paciente se levanta y se puede retirar sin sentir ningún efecto, y se siente igual como cuando llegó.

      ¿Qué sienten los pacientes cuándo se les aplica el óxido nitroso?

      En la gran mayoría de los casos el paciente se calma y relaja inmediatamente. Esto permite que se le puedan realizar con mayor facilidad los tratamientos de cada caso. Como el paciente tiene menos sensibilidad al dolor con la sedación, normalmente baja ostensiblemente su resistencia y a veces puede presentar algún grado de amnesia. En los niños se logra una mejoría notable en el comportamiento, aunque pueden presentarse periodos en que baje su nivel de cooperación. Hay un pequeño porcentaje de casos en que esta técnica no produce todo el efecto deseado, aunque esto no significa ningún riesgo para el paciente.

      Ventajas y Beneficios:

      • Es la sedación más segura que existe
      • Efecto muy rápido
      • El paciente no requiere que lo acompañen
      • Se inhala, no se requieren agujas ni “pinchazos”
      • Técnica recomendada para todas las edades
      • Posibilidad de graduar la sedación en cada momento
      • El paciente mantiene sus reflejos
      • El paciente escucha y entiende, no está dormido
      • El gas aplicado no se metaboliza por el organismo
      • No se alteran los efectos de otros medicamentos
      • Recuperación en pocos minutos
      • El paciente se puede reintegrar a sus labores de inmediato
      • Nulos efectos secundarios
      • Te invitamos a contactarnos para más información o reserva de cita.


      Cámaras Intraorales:

      Nuestra red de clínicas dentales Espacio Oral cuenta con este novedoso sistema en todas sus sucursales, donde un pequeño dispositivo le permite al paciente observar de forma magnificada en la pantalla del computador todo lo que el especialista está realizando en su boca visualizando en tiempo real cualquier lesión y con la posibilidad de consultar al especialista allí mismo lo que quizás nunca antes había consultado, generando con ello una relación de completa confianza y seguridad.

      Esta herramienta le brinda al paciente una absoluta confiabilidad en procedimiento practicado y la posibilidad de tomar conciencia del estado de salud de su boca, las lesiones que pueda presentar y la importancia de las instrucciones recibidas por el dentista.

      A partir del uso de cámaras intraorales en los consultorios odontológicos ya no quedan dudas de que tratamientos son necesarios para cada paciente.

      Adiós… dudas en el dentista.

      Endodoncia Mecanizada:

      Los Sistemas de instrumentación mecanizada suponen un avance tecnológico muy importante en relación con la instrumentación manual. Los equipos de instrumentación mecanizada constan de varias limas de distintos calibres, que se acoplan a un micromotor, de esta manera se logra limpiar los conductos radiculares (interior de las raíces dentales) durante los tratamientos de conducto y se optimiza la ejecución del procedimiento garantizando la desinfección total.

      Ventajas de la Endodoncia Mecanizada:

      • - Menor riesgo de accidente disminuye el riesgo de accidentes durante la instrumentación, evitando, de esta manera, desgastar de manera innecesaria más tejido dentario.
      • - Preparación de los conductos radiculares más efectiva para su posterior relleno, en la mayoría de los casos. La adaptación del material de relleno a las paredes será mucho más precisa, logrando minimizar posibles rechazos en un futuro.
      • - Importante ahorro de tiempo es la ventaja más resaltante de trabajo para el especialista, con el consiguiente menor desgaste del paciente en el sillón dental.
      • - Conservación de mayor porcentaje de tejido dentario este tipo de sistema hará que las endodoncias realizadas favorezcan la posterior restauración del diente sin temor a que se pueda fracturar.

      Localizador Apical:

      El localizador apical cumple la función de ayudar al odontólogo endodoncista a realizar sus procedimientos con máxima precisión. Es un instrumento electrónico que opera basándose en la frecuencia, resistencia e impedancia. Se utilizan para determinar la longitud de trabajo dentro del conducto radicular (Endodoncias) y disminuye la exposición del paciente a los rayos X y optimizando los resultados en los tratamientos de conducto.

      El profesional apoyado en este equipo es guiado en todo momento durante el procedimiento, evitándole el riesgo de obturar el conducto en toda su longitud (con la consiguiente posibilidad de que se re-infecte posteriormente) ni de que por el contrario pase de largo con el instrumento provocando la perforación de dicho conducto.

      Los equipos utilizados para este procedimiento en nuestra red de Clínicas Dentales Espacio Oral son de última generación con calibración automática, lo que permite al dentista visualizar a través de la pantalla del equipo y de los sonidos que emite, la profundidad que está alcanzando la lima dentro de los conductos radiculares.

      En Espacio Oral innovamos y nos mantenemos al día en las últimas tendencias para la mejor atención de nuestros pacientes.

      Electrobisturí:

      La tecnología nos permite tener al alcance de nuestras manos equipos cada vez más sofisticados, pero a la vez simples que nos permiten hacer una cada vez mejor odontología.

      Dentro de ellos tenemos al Electrobisturí el cual tiene múltiples aplicaciones que nos permiten tener mejores resultados estéticos y funcionales en diferentes campos.

      Ventajas:

      – Controlar sangrado

      – Cicatrización rápida

      – Acceso a líneas de terminación en tallados de prótesis fija

      – Contorneo estético de los tejidos

      – Acceso a lesiones cariosa invadidas (Clase V)

      – Toma de impresiones nítidas

      – Mejorar el resultado estético de prótesis fijas

      – Ganar corona clínica

      – Drenaje de abscesos

      El uso del electrobisturí también ayuda a mejorar la cicatrización y disminuir los dolores postoperatorios.

      En Clínicas Dentales Espacio Oral contamos con estos dispositivos para realizar procedimientos quirúrgicos, periodontales e implantológicos.

      Qué estás buscando?